top of page

Opening


Reflexión o I wanna be Kim Kardashian

Látex

Dimensiones variables

2015

Trabajo sobre la inseguridad y la ilusión humanas acerca de su propia imagen. En la sociedad actual, de apariencias y del culto al cuerpo, se propone a una reflexión sobre el momento en lo cual las personas ya no se reconocen en sí mismas y se espejan en alguien externo.


Las piezas son hechas a mano con látex natural, excelente materia prima para parches cicatrizantes. El látex natural es una suspensión acuosa coloidal compuesta de grasas, ceras y resinas gomosas obtenida del citoplasma de las células laticíferas presentes en algunas plantas, como la siringa (Hevea brasiliensis).


El proceso de producción usa materiales orgánicos, tales cuales el aceite del árbol de caucho y la madera, como un contrapunto a lo que no se acepta. El cuerpo es efímero, muere. La piel se arruga. El orgánico, el diseñado naturalmente puede ser bello.


La sociedad mediática no permite que uno se vea y funciona como un espejo borroso. Uno termina queriendo ser lo que no es. La moda, el inconsciente colectivo, la cultura popular y de masa están en las vitrinas, para que todo se compre.


Pero ¿cómo son realmente nuestras ropas? ¿Cómo podemos desborrar nuestros espejos?




press: http://www.diarioinedito.com/Nota/22105

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Nenhum tag.
  • Facebook Basic Square
bottom of page